Montañas

Hoy vivimos muy pegados al teléfono. A la pantalla. Sé que no he descubierto América al hacer esta afirmación, pero es conveniente recordarlo. Porque tengo miedo de ser uno de los miembros de la última generación que recuerda ir de excursión los domingos con sus padres. Porque ahora parece que se lleva mucho dejar que los niños hagan su vida de forma independiente, y así los padres pueden hacer también su vida de forma independiente. Ahora da igual que el chaval de diez años esté conectado todo el día a un ordenador o una consola, casi parece que esto es, además, porque así «Se está callado un rato».
¿Nos planteamos concienciar sobre el cambio climático mientras tenemos a nuestros hijos encerrados en casa? ¿Cómo se van a preocupar por algo que no han visto? ¿Cómo se van a preocupar por algo que para ellos, más allá de la teoría, bien podría no existir? Los niños ya no conocen la naturaleza. Si aún sacásemos a nuestros hijos a conocer la naturaleza, es posible que desarrollasen una sana admiración por la Creación, y un respeto primoridal que sí tenían nuestros ancestros y que nuestras nuevas generaciones endiosadas no tienen, que conciben a la naturaleza como algo que hay que salvar, como si la naturaleza necesitase que los hombres salven algo que está indefenso. Lo que hay que hacer es respetar a la naturaleza. Lo que hay que hacer es que los hijos vean el mundo como el gigantesco museo que es: una exposición de arte tan grande como el propio Universo, como toda la Creación. Porque no hay arte como el paisaje perfecto del mundo. Y creo que a ninguno de nuestros hijos se le ocurriría destruir una obra de arte de un museo, y quizás ahí está el problema: que vemos el mundo como algo que simplemente está ahí, y no como algo que nos ha sido dado, que no es nuestro pero que sí administramos. Y es una obra de arte.
La foto del post es de Suiza, es el famoso Matterhorn. Las montañas son las grandes columnas romanas de la Creación. Quizá por eso los Alpinistas son de los que mejor entienden que el mundo es una obra de arte mastodóntica.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s